Publicidad

Hoy es

HA FALLECIDO LUIS ARAGONES

FALLECE LUIS ARAGONÉS A LOS 75 AÑOS.
 
 
El que fuera jugador del Atletico de Madrid y entrenador de la selección española de fútbol, ha fallecido a la edad de 75 años, en la Clínica Cemtro de Madrid.
 
Entreno a la seleccion española, ademas de un buen número de equipos españoles como Atlético de Madrid, Barcelona, Betis, Espanyol, Sevilla, Valencia, Oviedo y Mallorca.
 
 
 29 de junio de 2008, Viena. Ese día la selección española cambió su tradición perdedora que le acompañaba para convertirse en campeona de Europa. Xavi, Xabi Alonso, Villa y el gol de Torres llevaban a España en lo que, hasta entonces, era el lugar más alto que nunca había tocado nuestra selección. Muchos grandes jugadores que dirigía Luis Aragonés. El Sabio de Hortaleza -un mote que nunca le gustó- fue el culpable de que millones de españoles volviéramos a ilusionarnos con el fútbol. Lo hizo en Alemania en 2006, cuando firmó una primera fase perfecta con buen fútbol, un esbozo de lo que sería el estilo de España durante la próxima década. En ese Mundial una veterana Francia apartó a España del camino, devolviendo el pesimismo al país.
A pesar de los rumores sobre si sería destituido, la Federación apostó por continuar con el proyecto de Aragonés hasta la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008 a pesar de los problemas que tuvo la Selección para pasar la fase de clasificación, algo que conllevó críticas salvajes al propio Luis antes de llegar a Austria a la Eurocopa. Ahí cambió todo. En ese, ahora lejano, verano de 2008 Luis Aragonés consiguió, junto con sus jugadores, cambiar el estado de ánimo de un país. El partido de cuartos de final, sí, esos malditos cuartos de final, ante Italia cimentaron lo que ahora es la mejor selección del mundo. Las paradas de Casillas, el penalti de Cesc, momentos memorables que no se olvidarán de la cabeza de los españoles. La fiesta siguió y se culminó ante Alemania en la gran final. Luis Aragonés creó el famoso 'tiqui-taca' del que presume España y al que quieren imitar la gran mayoría de selecciones.
 
 
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi