Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

Vergeles pide “desmedicalizar la vida de la gente” en las Jornadas de Salud para la Mujer de Jarandilla

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha defendido hoy la necesidad de "desmedicalizar la vida de la gente" y apostar por hábitos saludables y la prevención, factores que aumentan la salud y evitan la excesiva ingesta de fármacos.
 
Aunque la ingesta excesiva de fármacos no es saludable, da la sensación de que el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, Sr. Vergeles, busca más el ahorro en gasto farmacéutico que la salud de los extremeños. No es la primera vez que antepone el dinero a la salud. 
 
Lo ha dicho esta mañana ante más de 500 mujeres de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de La Vera reunidas en el pabellón deportivo de Jarandilla al inaugurar las XI Jornadas de la Salud de la Mujeres que llevan organizando desde 2005.
 
En el acto de inauguración también han participado la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la presidenta de la Mancomunidad de La Vera, Montserrat Fernández, el alcalde de Jarandilla de La Vera, Fermín Encabo, y la presidenta de la Federación de Mujeres de La Vera, Encarna Sánchez. Al comenzar, se ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista.
Las jornadas, en las que se imparten diversas ponencias por parte de médicos sobre ictus, pediatría, medicina comunitaria, riñón y otros condicionantes de la salud, van dirigidas a la formación e información sobre aspectos médicos pero también "es un acto de convivencia de quienes han sido las cuidadoras de la sociedad extremeña y española", según ha señalado el consejero durante su alocución.
Por ello, les ha dado las gracias y ha afirmado que una de las apuestas políticas de la Junta de Extremadura es la promoción de la autonomía personal para que la gente viva más tiempo de manera independiente. "Y en esta promoción de la autonomía tiene mucho que ver el mundo rural", ha dicho.
Vergeles también ha valorado el carácter reivindicativo y proactivo de la Federación de Asociaciones de Mujeres de La Vera. "No es casualidad que el primer PAC (urgencias rurales) que reabrimos fuera el de Jarandilla de la Vera o que en el hospital de Campo Arañuelo vayamos a hace una Unidad de Cuidados Especiales, se llame UCI u otra cosa". También abogó por buscar financiación para terminar ese "fantasma" urbanístico que es la residencia de mayores de Jarandilla.

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi