Publicidad

anuncio sicoweb
Hoy es

Sangre y muerte

En un intento por acercar posturas entre los pro taurinos y los anti taurinos, el alcalde de Valencia ha propuesto corridas de toros "a la portuguesa", esto es; no matar al toro al final de la faena.
 
Aunque la tortura sería igual, al menos el toro salvaría su vida. Pero los pro taurinos no están tampoco de acuerdo con la medida. No les sirve el arte -- según ellos -- del toreo. Lo que realmente quieren es saciar sus ansias de sangre. Sus fauces babeantes no se irán satisfechas a casa si no han visto morir al toro.
 
Una vez más hay que negarles a los pro taurinos la palabra cultura. No es cultura la tortura y muerte de un animal. No es cultura vociferar cual ogros cuando el toro sangra por los cuatro costados, no es cultura la cria de este bello animal, no es cultura un encierro donde el muerto siempre es el mismo. Si tanto aman la lucha entre toro y torero, que salga el torero solo, sin capote ni espada, sin picadores ni banderilleros. Veremos entonces la valentía del diestro -- mas bien siniestro --.
Podran gritar como posesos y reivindicar el arte de matar a un animal haciéndole sufrir. Pero poco a poco cada vez son más las voces en contra de esta bestialidad. Puede que tarde en llegar, pero llegará.
Será estupendo ver las plazas de toros convertidas en centros educativos, polideportivos o pistas de patinaje.

Publicidad

anuncio sicoweb
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

para prensa
cartel para press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

logo prensa
 PARA PERIODICO
 

logo para publi