Publicidad

Hoy es

PRECIO JUSTO PARA LA LUZ

Varias localidades extremeñas se unen a la convocatoria nacional para pedir "luz a precio justo"
 
 
 
Miles de personas han salido a las calles este sábado en 23 movilizaciones en distintos puntos de España --incluida Extremadura-- para protestar por la subida de la tarifa eléctrica y pedir tanto al Gobierno y al Ministerio de Industria como a los agentes del sector "una luz a precio justo". Las manifestaciones han tenido lugar en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Alicante, Valencia, Murcia, Santander, Cáceres, Badajoz, Don Benito, Las Palmas, Sevilla, Cádiz, Almería, Granada, Málaga, Jaén, Córdoba, Huelva, Santiago de Compostela, Toledo, Bilbao y Logroño.
Lemas como 'La luz no es un capricho, es una necesidad', 'La banca está detrás, de la electricidad', "Se nota que hay usura, detrás de la factura" o "Si enciendo la bombilla, me roban la cartilla", han sido coreados en las manifestaciones, concentraciones y 'performances' llevadas a cabo este sábado.
 
 
 
Estas convocatorias han estado apoyadas por más de 500 organizaciones y, según la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) servirán como punto de partida de una iniciativa global conjunta para la puesta en marcha de una "reforma de la reforma eléctrica".
En el acto se ha reivindicado un manifiesto en el que los consumidores han rechazado seguir asumiendo la deuda de las eléctricas y tarifas "manifiestamente injustas". "Reclamamos cambios inmediatos y urgentes, una reforma en profundidad del mercado eléctrico que cuente con los consumidores y bajo los principios de simplificación y claridad", han señalado.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi