Publicidad

Hoy es

NIÑOS, LOS GRANDES PERDEDORES

UNO DE CADA TRES NIÑOS ESPAÑOLES VIVE EN LA POBREZA Y EN CLARO RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL.
 
 
Ellos son los grandes perdedores de la crisis. Has perdido la esencia de su existencia; la infancia, la niñez. Han pasado de preocuparse de libros, juegos y amiguitos a mirar a sus padres pelear contra el destino y el dinero. Han tenido que contemplar la desesperación de sus padres al carecer de recursos. La ilusión que otrora era jugar en el parque ha pasado a ser la preocupación por un trozo de pan. No se trata de perder una generación, que ya se ha perdido, es mas bien que será de ellos cuando sean adultos. La crisis pasará sin duda, pero ellos seguiran con la mirada buscando la infancia que se les fue un dia. No me atrevo a imaginar cuando tengan 40 años que tipo de personas serán, que criterios morales, sociales y laborales podrán tener cuando nacieron con la dificultad bajo el brazo.
 
 
 Entenderán el dinero como algo volatil que puede desaparecer en cualquier momento, entenderán el bienestar como algo pasajero, verán la cultura como algo superfluo, la solidaridad como algo que ellos no tuvieron y por lo tanto ellos no van dar. Se ha perddo con ellos la magia del regalo, la ilusión del cumpleaños, o la primera cita. Todo desaparece cuando el hambre entra en escena. A su edad mi única preocupación era hacer los deberes para irme a jugar al parque. Esperaba ilusionado la paga del domingo, los Reyes Magos o la Navidad. Ahora ellos no esperan mas que un plato en la mesa al día siguiente.
 
Pero tengo la sensación de que a este gobierno le importa muy poco lo que ocurre en la calle. Les preocupa más un voto que un niño con hambre. Inmersos en pleno siglo XXI no debemos permitir, como ciudadanos honestos, que esto siga ocurriendo.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi