Publicidad

Hoy es

AYUDAS A PROTECCIÓN SOCIAL

El Gobierno de Extremadura destina seis millones a ayudas de protección social urgente
 
El Gobierno de Extremadura destinará seis millones de euros a ayudas de protección social urgente para aquellas familias que no tengan ningún tipo de ingreso, o éstos sean muy bajos, y que serán independientes y compatibles con la renta básica. Unas ayudas que se recogen en un Decreto de Protección Social Urgente que este martes aprobará el Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño, y que ha avanzado en rueda de prensa el presidente regional, José Antonio Monago, acompañado del presidente de la Fempex, Fernando Pizarro, y del consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.
Una ayuda que prevé llegar a unos 2.000 extremeños, según las primeras estimaciones que ha realizado la Consejería de Salud y Política Social, que o bien no tengan ningún tipo de ingreso, o que este no supere los 266 euros en el caso de las unidades familiares de hasta dos miembros, y de 532 euros para las de cinco o más miembros.
Así, el importe de esta ayuda, que se cobrará en unas semanas, podrá ser de hasta 1.065 euros este año, dependiendo de las necesidades de cada perceptor, que determinarán los Servicios Sociales de Base de los ayuntamientos extremeños, y se podrá realizar en uno o varios pagos.
En su intervención, Monago ha destacado que estas ayudas llegarán a extremeños en situación de "urgente necesidad", para que puedan "cubrir sus necesidades básicas", mientras "se aprueba su expediente de Renta Básica", y ha aseverado que "si se necesita más dinero, este gobierno lo va a poner a disposición",

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi