Publicidad

Hoy es

IU-EXTREMADURA. POCOS PERCEPTORES DE RENTA BÁSICA

IU-Extremadura tomará una oposición "más beligerante" si a final de mes no hay 3.000 o 4.000 perceptores de renta básica
 
 
 
El coordinador general de IU-Extremadura, Pedro Escobar, ha advertido de que su formación política pasará de una "oposición responsable" a una "más beligerante" si a mediados de febrero 1.500 familias no cobran la renta básica o a últimos de este mes la prestación no llega a 3.000 ó 4.000 familias. Pedro Escobar se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa en Mérida, en la que ha informado de los acuerdos alcanzados en el último Consejo Político Regional de IU-Extremadura, celebrado este pasado domingo.
"Urgimos, reclamamos, exigimos al Gobierno Extremeño que tome las medidas necesarias para que a mediados de febrero haya al menos 1.500 personas cobrando esa renta básica", ha advertido Pedro Escobar, quien ha considerado que "a últimos de febrero sean 3.000 ó 4.000 familias las que lo estén recibiendo".
En caso contrario, ha aseverado que "IU cambiaría su forma de actuar", de tal forma que "de una oposición responsable que estamos intentando mantener pasaremos a una oposición más beligerante", ya que en ese caso, "el fracaso de la renta básica sería palmario".
Escobar ha explicado que su formación política "ya le ha mandado este mensaje al consejero y al presidente del Gobierno" extremeño, porque a su juicio "no se puede permitir" que lo que empezó como "una esperanza" acabe en "frustración", "dejando en el camino a miles de familias que necesitaban esta modesta ayuda".
Asimismo, ha señalado que en el Consejo Político Regional se ha analizado "el insuficiente y frustrante" desarrollo de la renta básica en Extremadura.
En este sentido, ha aseverado que "no está siendo la respuesta" que esperaban los ciudadanos extremeños ni la que esperaba IU para las situaciones de "pobreza crónica" que existían y las situaciones de "pobreza y precariedad sobrevenidas".

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi