Publicidad

Hoy es

TARIFAZO OCULTO

Industria duplica en seis meses lo que se paga por la luz antes siquiera de encenderla.
 
 
Es la cara oculta del tarifazo eléctrico y lo que más de 25 millones de españoles tienen que pagar con independencia del gasto de luz en sus hogares. El término fijo de potencia se ha convertido en un concepto familiar para los consumidores, sobre todo cuando han empezado a recibir la última factura. El recargo ha sido descomunal porque entre julio y enero el Ministerio de Industria ha subido este parte de la tarifa en casi un 100% a todos los clientes que tienen menos de 10 kw de potencia contratada.
En efecto, según consta en la última resolución del Ministerio de Industria sobre el coste de producción de energía eléctrica y los precios voluntarios para el pequeño consumidor, el término de potencia –que debe abonar el cliente antes incluso de empezar a consumir– subió hasta los 42,04 euros por kilovatio, un 17,9% más respecto a los 35,64 euros de la anterior revisión, llevada a cabo en octubre de 2013. La comparación con el mes de julio es todavía más dolorosa, ya que entonces ese coste era de 21,89 euros. Esto es, el fijo que pagan los consumidores por la luz se ha incrementado en un 92%.
Más inquietante es que esa parte del recibo esté cada vez ganando más peso relativo. De hecho y según explican fuentes del sector, supone ya un 43% en relación con el consumo, cuando en julio apenas suponía un 36%. Según consta en la resolución, fechada el 31 de enero y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado día 1, los precios voluntarios para el pequeño consumidor vienen a sustituir a la Tarifa de Último Recurso (TUR) y son los "máximos que podrán cobrar las comercializadores que (...) asuman las obligaciones de suministro de referencia".

Comentarios  

 
+1 #1 Una vez másJosé Bogas 06-02-2014 00:07
En concreto decir que la subida del término de potencia en los últimos 2 años 2012-2014 es del 113% para la gran mayoría de consumidores. Además tiene ... que se le suba el precio del Kwh a quien intenta ahorrar y se lo bajan al que más consume. Ver para creer.
Citar | Reportar al moderador
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi