Publicidad

Hoy es

EL COMPLEJO TURÍSTICO VALDECAÑAS, ILEGAL

El Supremo confirma la ilegalidad del complejo turístico de Valdecañas
 
VALDECAÑAS 001
 
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha desestimado este jueves los recursos presentados por la Junta de Extremadura, la entidad Marina Isla Valdecañas S.A, y los ayuntamientos cacereños de El Gordo y Berrocalejo, contra las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que declararon nulos el decreto y el Proyecto de Interés Regional (PIR) que dio lugar al complejo turístico extremeño Marina Isla de Valdecañas.
De este modo, la decisión del Supremo confirma las resoluciones del TSJEx que ordenaron la "reposición de los terrenos a que se refieren las mencionadas actuaciones a la situación anterior a la aprobación de dicho Proyecto y los actos que se hubieran ejecutado con fundamento en el mismo".
 
VALDECAÑAS 002
 
El TSJEx dio en su día la razón a la Asociación para la Protección de los Recursos Naturales de Extremadura (Adenex) y Ecologistas en Acción-CODA, que habían impugnado el decreto que aprobó dicho Plan de Interés Regional.
Ahora, en dos sentencias de contenido similar, el Supremo valida todos los argumentos empleados por el TSJ de Extremadura, al subrayar que "explica pormenorizadamente porqué debe considerarse insuficiente la motivación del decreto de aprobación del Proyecto de Interés Regional". En ese sentido, destacó la falta de motivación en lo relativo a la incidencia socioeconómica del PIR, y al cambio de clasificación de terrenos que son suelo no urbanizable especialmente protegido.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi