Publicidad

Hoy es

ALERTA. TIMOS A PERSONAS MAYORES

Alertan de que timadores se hacen pasar por técnicos de Cruz Roja para robar en casa de personas mayores
 
La Guardia Civil ha alertado de una nueva modalidad de timo en la que sus autores se hacen pasar por técnicos de Cruz Roja para robar dinero o joyas en casas de personas mayores que viven solas. Una estafa que ya se ha producido en varias localidades del norte de la provincia cacereña, en las que dos personas jóvenes, un hombre y una mujer, se ha hecho pasar por técnicos de la Cruz Roja, con lo que consiguen entrar en el domicilio, y la chica se encarga de explicarle el proceso a seguir para instalarles un terminal de teleasistencia, y le solicita la cartilla o cuenta bancaria.
Mientras, el joven acompaña a la chica aprovecha de la distracción de la explicación para "pasear a sus anchas por todo el domicilio, hurtándoles el dinero, joyas u otros efectos fáciles de ocultar", hasta que la visita termina sin instalarles ningún dispositivo, explica la Guardia Civil en nota de prensa.
Ante esta nueva modalidad de estafa, la Guardia Civil recomienda a las personas mayores no dejar entrar en su domicilio a ninguna persona con la que no haya concertado una entrevista, y si así lo hiciera, llamar a algún familiar para que esté presente, y no hablar de negocios con desconocidos.
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi