Publicidad

Hoy es

NO SERÁ MÁS BARATO EL RECIBO DE LA LUZ

La UCE dice que el nuevo sistema de fijación del precio de la luz "no abaratará el recibo"
 
RECIBO DE LA LUZ
 
La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) asegura que el nuevo sistema de fijación del precio de la luz que entrará en vigor en abril "no abaratará el recibo" y "complicará la factura" que reciben los ciudadanos. A partir de ese mes, informa la UCE en nota de prensa, los consumidores pagarán la luz que consuman al precio que tenga en el momento de su consumo, y de acuerdo a si se tienen contadores antiguos, se pagará según el precio diario de la electricidad, y si se tienen los nuevos contadores inteligentes, se pagará según el precio de cada hora.
Según destaca la Unión de Consumidores, el precio diario de la luz presenta una "enorme volatilidad", ya que a la 1,00 horas de la madrugada de este lunes el precio del megavatio era de 0,51 euros, y a las 22,00 horas era de 75,70 euros.
Por eso, en la UCE se han mostrado "muy cautos" con las promesas de que este sistema bajará la factura de la luz, ya que "los cálculos que se hacen desde un despacho sobre la deriva de los mercados, en este caso el eléctrico, no suelen ser precisos", y además porque "la volatilidad del precio horario de la luz puede tener enormes repercusiones en el recibo" y obligar al usuario a "estar continuamente pendientes de sus fluctuaciones".
Así, la UCE pone como ejemplo que el precio del megavatio en el mercado diario de este pasado lunes, 10 de febrero, "osciló entre los pocos céntimos y los más de 75 euros", y aunque el consumidor podrá consultar el precio de la luz en tiempo real a través de la web de Industria, considera que "tener que someterse a semejante nivel de volatilidad e incertidumbre para poner una lavadora, supone un esfuerzo extra para ahorrar".
Para evitarlo, apunta la UCE que el Gobierno prevé que las compañías ofrezcan una "tarifa plana" que permita al consumidor saber cuánto va a pagar cada mes por la luz, aunque "esa seguridad tendrá un sobreprecio aún por determinar".
No obstante, recuerda la UCE que con la última reforma del Gobierno, el consumo eléctrico "deja de tener tanta importancia en el recibo para asumirla el término de potencia", es decir, la parte fija, "perjudicando así a quienes practican políticas de ahorro energético en sus hogares", señala.
Por todo ello, la Unión de Consumidores señala que "aunque a priori la eliminación de la subasta puede suponer un ahorro para los ciudadanos" es necesaria "una reforma de la parte regulada de la tarifa, la que supone ya más de la mitad del recibo y que sigue siendo muy difícil de comprender dada su opacidad".

Comentarios  

 
+1 #2 RE: NO SERÁ MÁS BARATO EL RECIBO DE LA LUZCarolina 16-02-2014 07:13
Para entender la subida de la luz,

es necesario conocer lista políticos en eléctricas:

http://www.slideshare.net/fullscreen/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #1 RE: NO SERÁ MÁS BARATO EL RECIBO DE LA LUZCarolina 16-02-2014 07:13
Para entender la subida de la luz,

es necesario conocer lista políticos en eléctricas:

http://www.slideshare.net/fullscreen/Asamblea_Logrono/politica-energia15m/1
Citar | Reportar al moderador
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi