Publicidad

Hoy es

AVAL A LAS PRUEBAS DE GARZÓN

AHORA SÍ SON VÁLIDAS LAS ESCUCHAS REALIZADAS POR GARZÓN
 
 
 
garzon 001
 
La sección cuarta de la sala de lo penal avala todas las pruebas practicadas hasta ahora en el caso Gürtel, incluso aquellas practicadas a raíz de las escuchas ordenadas en la cárcel por Baltasar Garzón, y que le valieron su expulsión de la carrera judicial.
Es una decisión muy relevante. Rechazo definitivo de las pretensiones de las defensas de declarar la nulidad de todo el procedimiento por la teoría del árbol envenenado.
La Sala confirma la resolución de Ruz y dice que pretender que se generalice a todas las diligencias de investigación anteriores y posteriores, podría acabar con toda la esforzada y procedente actividad de comprobación delictiva desarrollada.
"Obrar de otro modo", dicen los magistrados, "supondría amparar verdaderas impunidades, que deberían quedar proscritas en el ámbito criminal".
 
Resulta que las escuchas ordenadas por Baltasar Garzón ahora si son legales y van  servir en la causa de la trama Gurtel. Apartado de la carrera judicial por la judicatura española, el juez que tanto molesta a la derecha española tenía razón al ordenar las escuchas.
¿ Ahora que va a ocurrir ?. ¿ Tendrán que ordenar el regreso de Garzón ? ¿ Habrá que indemnizarle por el tiempo que lleva fuera de su trabajo ?. Ha quedado demostrado que se le apartó de la carrera judicial porque estaba llegando demasiado lejos en sus investigaciones y, en un entramado como es la Audiencia Nacional, el Tribunal supremo y el Consejo General del Poder Judicial, mayoritariamente gobernados por la derecha mas rancia y extrema, estos jueces son molestos porque llegan con su nariz hasta la mismísima toga de algunos jueces.
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi