Publicidad

Hoy es

PROBLEMAS PARA LOS FUTUROS ABOGADOS

El limbo legal de los futuros abogados: "Tenemos título y no podemos ejercer"
 
ABOGADOS 001
 
Son ninis por obligación, no de la coyuntura económica, sino de los ministerios de Justicia y Educación. Se han graduado, han realizado un posgrado y están ansiosos por iniciar una carrera profesional, pero la indeterminación de los departamentos que dirigen Alberto Ruiz-Gallardón y José Ignacio Wert les impide ejercer en la profesión para la que se han formado, la abogacía.
"Estamos en un limbo legal desde hace varios meses por culpa de la ineficacia ministerial. No tenemos la consideración de estudiantes, pero tampoco la de profesionales, por lo que no podemos trabajar ni realizar prácticas, a pesar de tener los títulos", lamenta Natalia Corcobado, titulada en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid e impulsora de la plataforma Abogados sin Toga, una organización que representa a los 400 afectados que se encuentran en esta situación.
Desde el pasado mes de octubre, cuando la primera promoción de egresados en Derecho por el Plan Bolonia remataron el posgrado pertinente, estos abogados sin toga siguen sin noticias de la prueba nacional de acceso a la abogacía. Para colegiarse es preciso superar este examen, del que nada se sabe aún, además de haber realizado antes las prácticas y posgrado correspondiente. Un nuevo requisito exigido por la polémica Ley de Acceso a la Abogacía.
Confusión y contradicciones por el MIR de la abogacía
El examen estatal obligatorio, bautizado como el MIR de la abogacía, ha generado una fuerte contestación entre los profesionales del sector, haciendo que el Gobierno amagase con tumbar la ley en varias ocasiones, como ya informó este diario. Al asumir el cargo, Gallardón planteó que los licenciados no hicieran el acceso, luego se retractó y quien aprobó el cambio fue el Congreso.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi