Publicidad

Hoy es

APROBADAS LAS PETICIONES DE PP Y PSOE

El Parlamento de Extremadura aprueba las peticiones de PP y PSOE sobre la ley del Aborto
 
El Parlamento de Extremadura ha aprobado dos propuestas de pronunciamiento presentadas por el PP y el PSOE en las que se pide al Gobierno por un lado que no avance en la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto, y por otro se reclama la retirada de este proyecto.
Dos iniciativas que se han aprobado en el pleno que el Parlamento de Extremadura celebra este jueves y que, aunque se han debatido de forma conjunta, posteriormente se han votado por separado, en una votación que a petición del PP ha sido secreta y por llamamiento.
Cabe destacar que el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha estado ausente en gran parte del debate de estas iniciativas, lo que ha sido criticado reiteradamente por el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García.
La primera iniciativa en votarse ha sido la del Grupo Popular, en la que se pide al Gobierno no se avance en la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto hasta que "no se haya consumado el diálogo" con otras fuerzas políticas y "alcanzado acuerdos de consenso".
Esta iniciativa del PP ha salido adelante con 35 votos a favor, que corresponderían con los 32 del PP y los tres de IU (que ya había anunciado su apoyo a la propuesta); 28 en contra, que se corresponderían con los diputados del PSOE, y dos votos en blanco, que serían los del partido regionalista Prex-Crex.
Por su parte, la propuesta del Grupo Parlamentario Socialista en la que insta al Gobierno de España a "desistir definitivamente" de la tramitación del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto, se ha aprobado con 33 votos a favor (que son los 28 del PSOE, tres de IU y dos de los regionalistas de Prex-Crex ) y 32 votos en contra del PP.
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi