Publicidad

Hoy es

EL JUEZ RUZ APRIETA EL PASO

Ruz acelera para cerrar en marzo el caso Gürtel tras cinco años de investigación
 
JUEZ RUZ 001
 
Desde hace meses se espera que la instrucción del caso Gürtel llegue a su fin después de cinco años de investigación. Fuentes próximas al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz han dado una nueva fecha para que esta primera fase inicial quede concluida. El instructor ha puesto el pie en el acelerador para poder fijar en marzo el número de procesados que finalmente se sentarán en el banquillo de los acusados.
El juez está metiendo mucha presión a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), a la Intervención General del Estado y a la Agencia Tributaria para que de una vez por todas acaben los informes que les quedan, necesarios para concluir la instrucción. Fuentes del caso aseguran que los agentes policiales encargados del caso se están centrando en él, dejando de lado otros asuntos, para concluir lo requerido por Ruz.
La misma unidad que se encarga del caso Gürtel se encuentra investigando la pieza separada conocida como 'papeles de Bárcenas', una causa que se está retrasando por ese mayor énfasis en el final de la pieza principal. Los policías de la UDEF tienen encima de la mesa toda la documentación intervenida tanto en el despacho del arquitecto Gonzalo Urquijo –quien podría haber cobrado dinero en negro del PP por la obra realizada a la sede de la formación–, como en la propia sede de la calle Génova.
Todos los papeles, correos electrónicos, ficheros y demás información obtenida de ambos locales por la policía debe ser analizada para emitir un informe. Sin embargo, los agentes, que intentan hacer llegar a Ruz que no dan más de sí en su tarea, han tenido que dejar aparcada la investigación sobre la presunta contabilidad B del PP para acabar la parte principal, que ya está en sus últimos coletazos, es más compleja y lleva cuatro años más abierta.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi