Publicidad

Hoy es

EL "TRABAJO" DE LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES

¿Qué hacen los eurodiputados? PP, cuatro informes por cabeza en 4 años; PSOE, ocho.
 
 
En la batalla de la legislación europea, los pequeños partidos españoles combaten con más fuerza. Según el análisis de los datos oficiales del Parlamento Europeo que El Confidencial ha llevado a cabo, en la actual legislatura los representantes de ICV, IU, CDC o PNV han registrado hasta diez veces más actividad que las dos grandes formaciones políticas, PSOE y PP.
 
EUROCAMARA 001
 
Informes, propuestas, declaraciones o preguntas parlamentarias son la cara visible del trabajo de los 766 parlamentarios (55 de ellos españoles) en el hemiciclo de la capital política europea. Se trata de la actividad "rastreable" de los diputados, recogida en la tabla al final de este artículo.
Entre junio de 2009 y enero de 2014, ICV, a pesar de contar con un solo diputado, puede presumir de más de 3.000 documentos registrados para acreditar su actividad, según recoge la página web del Parlamento. Los 21 representantes del PSOE (sin contar a los dos socialistas catalanes) dejan, por su parte, una media de 127 registros de actividad cada uno, por encima de los 108 del PP.
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi