Publicidad

Hoy es

EL I.V.A. DE LA CULTURA

Montoro modificará el IVA aplicado a la cultura "en el momento que se pueda"
 
MONTORO 002
 
El IVA cultural no va a sufrir cambios, de momento. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que aunque tiene intención de rebajarlo todavía no es el momento. La diputada socialista, Elena Valenciano, le ha reprochado al ministro que lo único que se ha conseguido con la subida impositiva ha sido castigar al mundo de la cultura.
 
El IVA cultural no se va a rebajar en este momento según ha explicado el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Pero también ha dicho que tiene la intención de modificarlo "en el momento que se pueda".
La portavoz socialista, Elena Valenciano, le ha pedido al ministro que "deje de perder tiempo, dinero y prestigio" y decida ya la bajada del IVA en la cultura, sector que ha destruido, ha reprochado al ministro.
Tras señalar que no se sabe quién ha hecho más daño a la industria cultural, si el titular de Cultura o el de Hacienda, Elena Valenciano ha recordado que dos años después de que se comenzara a aplicar el IVA del 21 % a la cultura, se han perdido más de 220 millones de euros, 22 millones de espectadores y 20.000 empleos.
"¿Compensa?", ha preguntado la diputada socialista, que ha contestado que "en términos recaudatorios, no, pero si ha sido un castigo, sí ha servido porque ha destrozado la industria cultural".
El titular de Hacienda ha considerado que a Valenciano le "gusta mucho" preguntar por "este asunto" de la fiscalidad: "Lo pregunta, lo reitera. Le gusta el debate político, el cuerpo a cuerpo, los castigos, las penalizaciones; cada uno se mueve a gusto de lo que se mueve", ha señalado Montoro, a lo que la diputada socialista ha respondido: "No busco el cuerpo a cuerpo, y menos con usted".
 
Resulta curiosa la noticia del Sr. Montoro. Ahora no es el momento de bajar el IVA aplicado a la cultura. Pero si fue el momento de bajar el IVA a la adqusición de obras de arte. Este IVA si que era urgente. Es posible que los millones de parados que tiene nuestro país se lo pidieran a gritos. Bajar el IVA en la compra de obras de arte es imprescindible para la creación de empleo.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi