Publicidad

Hoy es

EL JUEZ RUZ CONTINÚA SU INVESTIGACIÓN

Ruz estrecha el cerco a Pujol Jr. e investiga sus cuentas, viviendas, coches y fincas
 
PUJOL JR
 
El juez de la Audiencia Nacional estrecha el cerco a Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente de la Generalitat. Lo que empezó siendo un ataque de celos y venganza por parte de su examante, María Victoria Álvarez, empieza a coger forma de delitos de blanqueo y contra la Hacienda Pública. Pablo Ruz acaba de acordar que se analicen movimientos de decenas de cuentas bancarias, operaciones de compraventa de inmuebles y hasta de sus coches. Quiere saber todos sus movimientos, todas sus transacciones y transferencias, en España y en el extranjero.
La exnovia denunció ante la Policía y ratificó ante el instructor que había visto cómo Pujol Jr. había sacado mochilas repletas de dinero desde España hasta Andorra. Posteriormente, y ya ante la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Álvarez aseguró que la compra del Puerto de Rosario en Argentina por parte de Pujol fue, en gran parte, con dinero público, en total 30 millones de euros. También contó que ambos realizaron viajes a México relacionados con la gestión de casinos y la construcción de un hotel y a Londres para invertir en una empresa de comunicaciones. En esta última ciudad, según su relato, Pujol Ferrusola se reunió con una persona dedicada a blanquear dinero en las Islas del Canal que "les llevaba muchos negocios a su familia". Inicialmente, Ruz no dio mucha credibilidad a la versión de la mujer, cuyas declaraciones parecían más bien producto de un despecho.
María Victoria Álvarez. (EFE)Sin embargo, antes de dar carpetazo al asunto, remitió la información a la Fiscalía Anticorrupción, que consideró que la Agencia Tributaria tenía que tomar cartas en el asunto. Tras un primer análisis, concluyó en un informe que el hijo del expresidente de CiU habría movido más de 32 millones de euros en operaciones bancarias en 13 países. A raíz de este informe, Ruz requirió información, que ya ha sido analizada tanto por la Fiscalía como por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF).

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi