Publicidad

Hoy es

PÉRDIDAS EN PARADORES

El Estado tapa otro agujero millonario en Paradores, con la mitad de las camas vacías
 
parador jarandilla
 
 
Ni con los gestores del PSOE ni con los del PP. Ni con un expediente de regulación de empleo (ERE) para 350 personas ni un agresivo plan de ajuste. Paradores de Turismo continúa siendo un agujero que el Estado ha tenido que tapar con una nueva ampliación de capital, la cuarta en apenas año y medio, tras registrar pérdidas millonarias y una ocupación de apenas el 50% de las habitaciones.
Según han confirmado fuentes oficiales, el Ministerio de Economía, a través de la Dirección General de Patrimonio del Estado, ha inyectado 30 millones de euros para reforzar los recursos propios de Paradores, erosionados después de cinco años consecutivos de pérdidas. El propio auditor del grupo de hoteles, Grant Thornton, advierte de la mala salud financiera de la compañía, que tiene un fondo de maniobra negativo de unos 120 millones de euros.
Esta aportación no es la primera que hace el Gobierno para evitar que la empresa entre en causa de disolución. El pasado año ya suscribió dos ampliaciones de capital, una primera de 35 millones en febrero y una segunda de 5 millones en agosto. Dos cheques con cargo a las cuentas del Estado que se sumaban a uno anterior de 47 millones desembolsado en octubre de 2012 cuando la mala evolución de las cuentas ya empezaba a cuestionar la viabilidad de la red hotelera.
En total, en apenas año y medio, Economía ha tenido que inyectar 134 millones, con lo que prácticamente ha doblado los recursos propios de la compañía, ahora establecidos en casi 240. Un reequilibrio de la situación patrimonial que, no obstante, no arregla la caída en picado de los ingresos y las reiteradas pérdidas. Las últimas cuentas publicadas son las de 2012 y arrojaron unos números rojos de 42,4 millones. Y lo que es peor, un beneficio operativo negativo de 38 millones, tres veces más que en el año anterior.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi