Publicidad

Hoy es

Primera medalla en Rio

Mireia Belmonte ha conseguido la primera medalla española en los JJOO de Rio de Janeiro.
 
La nadadora española se hizo con el bronce en la prueba de 400 estilos, después de un comienzo nada esperanzador con los participantes de España en la primera jornada.
 
Mireia Belmonte salió del último viraje en cuarta posición, fuera del podio, un metro por detrás de Hannah Miley. La piscina del Estadio Acuático era un hervidero. El público vociferaba. Katinka Hosszu se encaminaba hacia el récord del mundo, Maya Dirado la seguía enganchada a su remolino, y solo el tercer puesto quedaba liberado a la disputa. Solo el bronce, a merced de lo que hicieran la española y la escocesa, amigas fuera de la piscina, y condenadas a procurarse el hundimiento recíproco en los últimos 50 metros. Brazada a brazada. Sin aire pero con corazón. Ganó Mireia. En el último metro. En el último centímetro. Se adelantó quince centésimas de segundo y atrapó el primer bronce de la delegación de España en los Juegos de Rio. Con la uña. Pero con mucho valor. Los 400 estilos no son cualquier prueba. Son la prueba que consagra a los nadadores más completos.
Los 400 metros de estilos combinados constituyen un laberinto de piezas múltiples cuyo encaje depende de relaciones de interdependencia. No hay táctica segura. Cada plan encierra un riesgo de hundimiento. La probabilidad del desequilibrio es equivalente a la imposibilidad de prever la reacción de ocho organismos terrestres sometidos al estrés del esfuerzo máximo en el medio acuático ejecutando los cuatro estilos. En orden sucesivo, mariposa, espalda, braza y crol.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi