Publicidad

Hoy es

BANKIA MIRÓ HACIA OTRO LADO

Bankia no controló a la mujer de Bárcenas pese a ingresar 500.000 euros en ventanilla
 
BANKIA 001
 
El director de la sucursal de Bankia en Madrid en la que el matrimonio Bárcenas tenía una cuenta reconoció ayer al secretario judicial enviado por el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que no procedió a ningún examen cuando la esposa del extesorero del PP, Rosalía Iglesias, hizo un ingreso en efectivo de 500.000 euros a pesar de ser esta ama de casa.
Así consta en el acta redactada por el secretario, a la que ha tenido acceso El Confidencial, que refleja cómo la sucursal no aplicó la ley de prevención de blanqueo de capitales, "a pesar de ser un ingreso no habitual y extraordinario, y la titular de la cuenta ser ama de casa". Durante el acto de ayer, el secretario judicial ordenó al actual director de la sucursal que identificara a la persona que estaba al mando el 19 de enero 2006, fecha que se hizo el ingreso.
Una vez localizado, se le hizo trasladarse a la madrileña calle Príncipe de Vergara, donde explicó que ese ingreso de 500.000 euros fue comunicado con anterioridad por parte de Luis Bárcenas de manera verbal. Le dijo que su esposa se personaría en la sucursal para hacer esa imposición en la cuenta de ella. Es más, en los datos informáticos registrados aparece ella como la ordenante y la persona que hizo el ingreso físicamente, y en la sucursal se explicó al secretario, que estaba acompañado de agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) y funcionarios de la Agencia Tributaria, que en caso de que hubiera sido otra persona la que hubiera entregado el dinero tendría que aparecer de forma expresa.
Ese documento denominado "boleta" de ingreso no consta ya en la sucursal, tal y como aseguró la actual directora, quien explicó que ese tipo de papeles se almacenan en cajas y se envían a una nave en la localidad de Nuevatejada (Madrid). Aseguró la responsable que esa caja que fue archivada ha sido buscada, pero que finalmente no la han encontrado.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi