Publicidad

Hoy es

CRÍTICAS A LA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Jueces para la Democracia: "Para el Gobierno el que protesta es el enemigo"
 
Considera que la Ley de Seguridad Ciudadana presenta un serio retroceso que nos lleva a concepciones propias de un Estado autoritario
 
JUECES PARA LA DEMOCRACIA
 
La asociación progresista de Jueces considera que la Ley de Seguridad Ciudadana supone graves limitaciones de los derechos de manifestación, de reunión, de información y de la libertad de expresión. Y representa un serio retroceso que nos lleva a concepciones propias de un Estado autoritario.
 
Para el Gobierno, "el ciudadano que protesta es el enemigo". Dice el comunicado de los jueces porque "algunos sectores del Gobierno proponen limitar las zonas en las que se puede ejercer el derecho de manifestación".
Esconder el descontento
"Con ello se pretende hacer invisibles las protestas y vaciarlas de contenido. Sin embargo, como ha señalado reiteradamente la jurisprudencia, el lugar en el que se ejercen los derechos fundamentales tiene una importancia sustancial para exteriorizar de forma clara las distintas opiniones. Por ello, no resulta admisible que un Gobierno pueda esconder las muestras de descontento hacia su gestión".
Según la Asociación, "con la Ley de Seguridad Ciudadana se pretende convertir en un conflicto de orden público lo que es una situación de desavenencias sociales inherente a un sistema democrático. En lugar de respetar las distintas formas de expresión de la disconformidad, el Gobierno ha optado por la represión de las críticas y por buscar fórmulas para que estas no sean visibles".
Sanciones desorbitadas
La asociación progresista denuncia que "se castiga con sanciones económicas desorbitadas determinadas formas pacíficas de ejercicio del derecho de manifestación. Con toda esta regulación no se produce ninguna protección de la seguridad ciudadana, sino que el Gobierno pretende disponer de un instrumento para poder acallar las críticas sociales. Y resulta especialmente censurable que las decisiones sobre materias vinculadas a los derechos fundamentales esenciales no queden atribuidas a órganos independientes, sino a la administración pública que es parte en los propios conflictos sociales que están teniendo lugar y a la que se reserva un enorme grado de discrecionalidad".

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi