Publicidad

Hoy es

LOS ENJUAGUES DE LOS AZNAR

Elvira, la hermana de Aznar, 'recomendó' a Correa para que trabajara con el PP
 
ELVIRA AZNAR
 
Tras casi seis años de investigación bajo la dirección de tres jueces distintos (Baltasar Garzón, Antonio Pedreira y Pablo Ruz) y un sinfín de policías especializados en delitos económicos, el caso Gürtel está a punto de dar carpetazo en su fase final bajo la firma del magistrado de la Audiencia Nacional.
Se han publicado miles de informaciones al respecto en una causa que ha dado con políticos del Partido Popular en la destitución o la dimisión y con Francisco Correa, el jefe de la trama, en prisión preventiva durante muchos meses. También esa investigación posibilitó la apertura de otro asunto, el caso Bárcenas, que ha puesto en un brete al partido en el gobierno y a sus principales dirigentes.
Elvira Aznar y Ramón Blanco
Sin embargo, durante estos años ha pasado prácticamente desapercibida la segunda declaración de 'Don Vito' –como el propio Correa se autodenominaba– ante el segundo instructor del caso, el juez Antonio Pedreira.
El 30 de abril de 2009 deponía Correa ante el citado magistrado, actuando como secretario Francisco de Asís González Velasco dentro del procedimiento civil y penal número 0009/09.
El Ministerio Fiscal pregunta a Correa cómo logró entrar a trabajar para el PP, y este sostiene que en 1993 montó una agencia para celebrar convenciones y otros actos y que, lógicamente, se dirigió a los dos principales partidos del país, PSOE y PP, aunque, por lo que dice, con poco éxito. "Con el Partido Socialista no fue posible, porque trabajan con la empresa Dogma, y el PP con una agencia de Castilla y León..."
Hasta que recibe una buena 'recomendación'. "Les mandé una oferta dado que conocía a Elvira, la hermana del presidente... Me dijo 'manda una oferta y tal', y bueno mandé una oferta de trabajo a nivel de agencias de viajes, a nivel de organización de congresos y tal, y empezamos poco a poco a trabajar con el Partido Popular e iniciamos una nueva etapa con ellos trabajando a nivel de agencia de viajes, nos pedían billetes de viajes...y a nosotros nos empezaron a pedir poco a poco..."
En la misma declaración Correa admite que trabajó para él quien fuera director del gabinete de Aznar y su secretario personal, Antonio Cámara. El jefe de la trama corrupta admite que era Blanco –inspector fiscal de carrera y expresidente de Repsol por decisión del propio Aznar en la etapa en la petrolera de Alfonso Cortina, íntimo de Rato– el que creaba las empresas y era el cerebro fiscal de la trama.
En otra declaración de Correa, el jefe de la Gürtel no tiene reparo alguno en contestar al juez que, según su versión, fue Alejandro Agag quien pidió personalmente a Correa que liberara a su número dos, Álvaro Pérez ('el Bigotes') para los actos y atención de imagen de la entonces esposa del presidente del Gobierno. Y sentencia Correa: "Ana Botella se enamoró, desde el punto de vista profesional, claro, de Álvaro... Le necesitaba".

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi