Publicidad

Hoy es

EL FISCAL PONE TRABAS A LA INVESTIGACIÓN DEL CASO "COUSO"

El fiscal acusa a Pedraz de construir "un andamiaje jurídico equivocado"
 
couso 002
 
A pesar de saber que fue un asesinato perpetrado por soldados del ejército de EEUU, el Fiscal sigue urdiendo una trama para que la investigación se archive y que el asesino quede sin castigo.
 
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un recurso de queja ante la Sala de lo Penal en el que acusa al juez instructor del 'caso Couso', Santiago Pedraz, de construir "un andamiaje jurídico tan inusual como equivocado para mantener a toda costa una competencia que no le corresponde" y seguir instruyendo este procedimiento. Con esta nueva iniciativa el Ministerio Público pretende que la Sala, órgano superior jerárquicamente al juez instructor, obligue a Pedraz a concluir el sumario y valore si la causa debe ser archivada en virtud de la reforma legal que limita la jurisdicción universal o sometida al criterio del Tribunal Constitucional.
Pedraz rechazó el pasado jueves un recurso de reforma interpuesto por la Fiscalía para que archivara la causa en la que se investiga la muerte del cámara de Telecinco José Couso durante la guerra de Irak argumentando que éste carecía "de sentido" y que la reforma legal tiene "evidentes lagunas" que hacen imposible su aplicación a este caso.
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi