Publicidad

Hoy es

RECORD DE AFORADOS

ESPAÑA ES EL PAIS CON MAS AFORADOS DEL MUNDO.
 
gallardon 004
 
CURIOSAMENTE EL RECORD LO TIENE ESPAÑA, EL PAÍS CON MAS CORRUPCIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA. POR ENCIMA DE ITALIA Y GRECIA.
 
Aforar, a todos los efectos, el blindar a ciertos personajes para que dilaten los procesos hasta que presciben o hasta que muere el aforado
 
 
"Era una disfunción que carecía completamente de sentido". En un país que bate el extraño record de ser el que más aforados tiene en el mundo -algunas versiones hablan de hasta 10.000 casos-, era evidentemente una "disfunción", en palabras del propio ministro Alberto Ruíz-Gallardón, que la Reina y los Príncipes de Asturias no gozasen del mismo privilegio que tienen otros tantos cargos públicos: jueces, ministros, parlamentarios y presidentes autonómicos, los defensores del Pueblo regionales... Era una disfunción que, hasta la irrupción del 'Caso Noos' y la imputación de la infanta Cristina por parte de un juez de Mallorca, no parecía relevante ni urgente.
El cambio se consumó ayer en el Consejo de Ministros con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial impulsada por Gallardón y que extiende esta prerrogativa a La Zarzuela utilizando el criterio de las "funciones de Estado" que, en ausencia del Rey, recaen sobre el Príncipe, la Reina y la Princesa. Moncloa ha dejado, de momento, a las infantas fuera de esta condición.
"No hay ningún país que afore a un ministro y no al Príncipe heredero; no tiene coherencia. No tiene sentido, aunque la Constitución no lo puso en ese momento, que el Príncipe heredero o los consortes de quien ejerce esa posición no lo estén", explicó el ministro.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi