Publicidad

Hoy es

SE ACABÓ EL TRABAJO FIJO

LA REFORMA LABORAL HA DESTERRADO EL TÉRMINO FIJO EN EL TRABAJO. DE AQUÍ EN ADELANTE TODO SERÁ PRECARIEDAD LABORAL E INCERTIDUMBRE
 
REFORMA LABORAL
 
Los datos del paro publicados esta semana ponen de manifiesto una mejoría del mercado laboral. Pero esta mejoría viene acompañada de un cambio estructural como consecuencia de la crisis y de la reforma laboral: la seguridad del empleo para toda la vida ya no es una certeza. En este nuevo contexto, los trabajadores deberán ser más dinámicos, se buscará mayor conciliación familiar y los ingresos cobran más importancia que la seguridad. Los economistas coinciden: estamos en pleno cambio y no se va a volver a la situación anterior a la crisis.
Los expertos creen que las contrataciones fijas se recuperarán cuando la economía repunte, sin embargo, la fuerza cobrada por otras modalidades menos estables o seguras no va a desaparecer. "La crisis ha impulsado a encontrar nuevos caminos", subraya el economista y profesor del IESE, Sandalio Gómez, que añade: "La falta de empleo ha llevado a la gente a adoptar un papel más protagonista". Este experto señala que la crisis ha provocado un cambio sociológico importante en el terreno laboral.
Así, por un lado, el fuerte crecimiento de los autónomos va a perdurar. En marzo empezaron a trabajar 16.725 autónomos nuevos y ya son 53.568 más que hace un año, según los datos registrados por los Servicios Públicos de Empleo. Es el mejor marzo desde 2007. La variación intermensual de autónomos y afiliados al régimen general es muy similar, pero la variación interanual refleja el mayor crecimiento relativo de los primeros (un 1,78%) respecto a los segundos (un 0,46%).

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi