Publicidad

Hoy es

EXTREMADURA.PARO DE LARGA DURACIÓN

El paro de larga duración crece un 26% en dos años en Extremadura
 
Este dato no suele salir en los mítines que da el PP poniendose todo tipo de medallas
 
PARO EXTREMEÑO 001
 
El sindicato CCOO Extremadura ha alertado del crecimiento de un 26 por ciento del número de parados de larga duración en la comunidad autónoma, hasta situarse en la cifra de 61.144, en los dos últimos años, así como un descenso de 7 puntos porcentuales, del 63 al 57 por ciento, de la tasa de cobertura, lo que supone que 64.198 de los 150.622 desempleados registrados que no perciben ninguna prestación. Ante estos datos, el secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha reclamado al Gobierno regional medidas de "choque" para paliar esta situación, entre las que se incluyen la puesta en marcha de un plan de empleo, la eliminación de todo gasto "superfluo" por parte de la administración regional, así como un plan de industria y otro de inversiones en infraestructuras.
En una comparecencia en Mérida este viernes en la que ha estado acompañado por el secretario de Formación y Empleo, Miguel Coque, Carretero ha puesto sobre la mesa los datos recabados por el propio sindicato a partir de las cifras ofrecidas por el Observatorio del Servicio Extremeño Público de Empleo referidos a los dos últimos años.
En su comparecencia, ha criticado asimismo la realización de actos como el celebrado este pasado jueves en Zafra (Badajoz) con la presencia del comisario europeo de Empleo, Lazslo Andor, y que considera un "sarao" motivado por el "interés personal" del presidente extremeño, José Antonio Monago, en su "autopromoción". En su opinión, el coste de estos actos, así como los de su "factoría de propaganda", debería ser destinado a la creación de "empleo directo".

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi