Publicidad

Hoy es

OTRA MÁS DEL FIN DE LA JUSTICIA UNIVERSAL

La judicatura habla de devastadores efectos colaterales por el fin de la justicia universal
 
El mensaje enviado a los delincuentes extranjeros es que España es el edén y que aqui podrán campar a sus anchas.
 
 
La reforma de la Justicia Universal que acaba de aprobar el Gobierno con carácter de urgencia está provocando unos efectos colaterales devastadores, según dicen fuentes jurídicas. El Ministerio de Justicia ha querido con ella acabar con los problemas diplomáticos con países como China o Estados Unidos que provocaban ciertas investigaciones por genocidio, asesinato o lesa humanidad. Sin embargo, la nueva ley restringe tanto las actuaciones fuera de España que ha dejado al pie de los caballos todas las operaciones de lucha contra el narcotráfico llevadas a cabo por la Policía en aguas internacionales, basadas en una colaboración con otros países, principalmente de la Unión Europea. La Audiencia Nacional tiene encima de las mesas varias causas con decenas de presos que tendrán que quedar en libertad y sin ningún cargo.
Dos jueces centrales de instrucción, Fernando Andreu y Javier Gómez Bermúdez, ya se han visto en la obligación de dejar en libertad a ocho arrestados cada uno (en total 16) al localizar buques con toneladas de hachís que iban hacia otros países. Al no ser barco español ni personas españolas ni tener como destino final España, la ley no les permite actuar judicialmente contra ellos.
En base a la Convención contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, los estados firmantes, entre ellos España, deben cooperar en todo lo posible para eliminar dicho tráfico del mar, y entre las cosas que deben hacer es abordar la embarcación, inspeccionarla y, si se descubren pruebas de su implicación en ese delito, "adoptar medidas adecuadas con respecto a la nave", quienes estén a bordo y la carga.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi