Publicidad

Hoy es

INDULTOS DE SEMANA SANTA

Un exdirector de una sucursal bancaria encabeza los 21 indultos de Semana Santa
 
El PP aprovecha cualquier excusa para indultar a los banqueros que se quedan con el dinero de los clientes.
 
 
 
El Gobierno ha concedido un total de 21 indultos esta Semana Santa a petición de varias cofradías, con la mayoría de los indultados teniendo condenas por asuntos relacionados con el tráfico de drogas. Uno de ellos se corresponde con el que fuera director de una sucursal bancaria durante once años en la localidad vallisoletana de Esguevillas de Esgueva, condenado a dos años, cuatro meses y quince días de cárcel por sacar un total de 30.174,46 euros de la cuenta bancaria de un cliente de su sucursal. El Gobierno le deja esta pena en dos años de prisión, por lo que al no tener antecedentes penales no tendrá que entrar en prisión, pero mantiene el resto de pronunciamientos de su condena: tendrá que devolver el dinero que se llevó, además de pagar una multa de 3.300 euros "a condición de que no vuelva a delinquir durante los próximos tres años".
El Supremo le condenó , en mayo de 2013, como autor de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, y de un delito continuado de apropiación indebida. La sentencia establece que "prevaliéndose de su condición de único responsable de la agencia bancaria, y también de la confianza depositada en él por el cliente, cometió cuatro falsedades para disponer en su propio beneficio de las cantidades de dinero que constan en los hechos". La sentencia añade que "no cabe duda de que su conducta evidencia un grave quebrantamiento de los deberes propios de aquel cometido, y una falta grave de profesionalidad que justifican la pena". Era el único trabajador de la sucursal en una población que en aquellos años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, no superaba los 500 habitantes.
La Cofradía de la Piedad es la que ha pedido este indulto, aunque su secretario Jesús Jiménez, señala que es el Gobierno el último responsable ya que el preso a indultar no lo eligen ellos. Tradicionalmente, las cofradías de penitentes solicitan esta medida de gracia para aquellos reos del ámbito de su provincia que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, como por ejemplo que cumplan condena en la actualidad y que concurran razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi