Publicidad

Hoy es

OTRO CASO MÁS DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La directora de Secundaria logra una plaza en el departamento que ella creó
 
 
 
El alto cargo de Educación afirma que ha ejercido un derecho que le corresponde. La oposición política y social sospecha que podría haber creado un cargo "a la medida"
 
La directora general de Educación Secundaria ha logrado el traslado de un instituto de Rivas al conservatorio de Música Amaniel, en el centro de Madrid, en el puesto de orientadora. Ella misma autorizó la creación del departamento de orientación de ese y de otros conservatorios madrileños hace tan sólo 5 meses
 
En el reciente concurso de traslados, la directora general de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, María José García-Patrón, ha logrado el puesto de "orientadora" en el Conservatorio Profesional de Música Amaniel.
La resolución, provisional aún, ha sido publicada el 18 de marzo de este mismo año.
Se da la circunstancia de que fue la propia directora general la que, el pasado 13 de octubre, dio luz verde a la posible creación de departamentos de orientadores en los conservatorios profesionales de música y danza.
La directora general asegura a la Cadena SER que ella sólo formalizó la creación de esos departamentos a petición de los propios centros que, siempre según propia versión, ya contaban desde hace años con este tipo de trabajadores.
Fuentes sindicales niegan este extremo y afirman que no les consta que existieran orientadores en "plantilla orgánica" en los conservatorios. Además, niegan haber sido informados de manera directa de la creación de esos departamentos.
La directora general, que permanece en un puesto de responsabilidad política, es funcionaria desde 1983 y su último puesto de trabajo asignado fue en un instituto de Rivas. Su especialidad es psicopedagogía.
Ella afirma que no ha sido quien ha decidido su posible traslado, valorado por el departamento de Recursos Humanos de la consejería, que obtuvo la novena mejor puntuación en el concurso y que la plaza del conservatorio de Amaniel fue su segunda elección. Aduce su derecho como funcionaria a presentarse cuando lo estime oportuno a cualquier concurso de traslado que se convoque.
Además, no cree que haya incurrido en incompatibilidad ética alguna.
Por su parte, la oposición política y social exige explicaciones públicas ante una actuación que consideran, cuando menos, sospechosa.
Los socialistas madrileños creen que la consejera Lucía Figar falta al respeto de los educadores madrileños y actúa para defender tan sólo los intereses de sus colaboradores. Y deslizan también la idea de que el equipo de Figar empieza a "moverse y colocarse" ante la posibilidad de que los populares puedan perder las próximas elecciones.
Comisiones Obreras, que estudia llevar el caso a los tribunales, sospecha que podría estarse ante un procedimiento pensado y ejecutado con la intención de crear plazas "a medida".
 
 
 
 
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi