Publicidad

Hoy es

SIEMPRE MENTIRAS

ACNUR asegura que se tramitó el asilo de los inmigrantes de Chafarinas
 
La agencia de la ONU para los refugiados contradice la versión del Ministerio del Interior de que se expulsó a los siete subsaharianos de Chafarinas porque no se solicitaron las peticiones de asilo
 
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) asegura que el Ministerio del Interior se comprometió a tramitar las peticiones de asilo de los siete inmigrantes que el lunes llegaron a las islas Chafarinas y que finalmente han sido expulsados. "Estas expulsiones contravienen la legislación vigente", explica la portavoz de ACNUR España, Rosa Otero.
 
Todos los expertos en inmigración y derecho internacional consultados por la SER coinciden en que el Gobierno no ha respetado la ley al expulsar a Marruecos a los siete inmigrantes que llegaron el martes a las islas Chafarinas. Las autoridades españolas los entregaron este miércoles a la Gendarmería marroquí sin tramitar su petición de asilo.
Fuentes del Ministerio del Interior dicen que no se tramitó esa petición de asilo porque no hubo una solicitud oficial. Pero la ONG Coordinadora de Barrios, que ha seguido el caso y ha estado en contacto con los siete inmigrantes, asegura que sí, que envió un fax certificado en el que formaliza esa petición de protección internacional de asilo para personas que, en algunos casos, provienen de países en guerra.
 
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi