Publicidad

Hoy es

ADIOS AL MAESTRO DE LAS LETRAS

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ "GABO" FALLECIÓ EN MEXICO A LOS 87 AÑOS.
 
garcia marquez muere
 
El genio de las letras universales deja un vacío que no podrá llenarse. El derroche de imaginación era tal que fue capaz de crear Macondo y ubicarlo dentro del mapa del mundo. Periodista y escritor, su legado literio es tan amplio que nos servirá para mantenerlo vivo dentro de cada una de  las páginas que nos regalo gustosamente. Supo poner una magia infinita en cada letra, hacernos imaginar cada paisaje de cada una de sus creaciones, encontrarnos con cada uno de los complicados personajes fruto de su inagotable mente prodigiosa. Es cierto que el genio nunca muere, su espíritu permanece intacto en cada uno de sus lectores.
Nacio un 6 de marzo de 1927 bajo una lluvia pertinaz como la que cayó en su Macondo. Se asomó a la literatura en 1947 con La tercera resignación, aunque su momento maravilloso llego en 1967 con la novela mas extraordinaria jamas escrita y cuyo título  Cien años de soledad  ya hacía presagiar lo que ocultaban aquellas fantásticas páginas.
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo", así comienza la que es, sin duda, la obra cumbre de García Márquez y la novela mas grande jamás escrita. Ahora si, ahora nos quedan a todos sus lectores, mucho mas de Cien años de soledad.
 
Novelas: La hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1957), La mala hora (1961), Cien años de soledad (1967), El otoño del patriarca (1975), Crónica de una muerte anunciada (1981), El amor en los tiempos del cólera (1985), El general en su laberinto (1989), Del amor y otros demonios (1994), Memorias de mis putas tristes (2004).
 
Grandes reportajes: Relato de un náufrago (1970), Noticia de un secuestro (1996), Obra periodística completa (1999). Primer tomo de sus memorias, Vivir para contarla (2002).
 
Cuentos: Ojos de perro azul (1955), Los funerales de la Mamá grande (1962), La irresistible y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada (1972), Doce cuentos peregrinos (1992).
 
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi