Publicidad

Hoy es

LA DESTRUCCIÓN DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN

Pablo Iglesias considera "vergonzoso" que los estudiantes deban pedir préstamos
 
El cabeza de lista a las próximas elecciones europeas de 'Podemos', recuerda que en un Estado democrático la educación "es un derecho"
 
Pablo Iglesias Turrión, madrileño, politólogo, escritor y profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, presenta estos días en Canarias 'Podemos', formación política de la que él es el cabeza de lista para las próximas europeas del mes de mayo.
 
Pablo Iglesias Turrión
 
Pablo Iglesias Turrión define 'Podemos' como "el intento de que la gente haga política". Y considera que cuando en un Estado la política "la hacen otros con corbata, te roban los derechos, la democracia y hasta la cartera".
Confirma que 'Podemos' cuenta con encuestas internas de cara a las europeas de mayo, y de las dice "no voy a soltar prenda". Está convencido que la formación "dará la sorpresa" y cree que las encuestas en sí, son una manera de "precondicionar la voluntad del ciudadano". Y recuerda que ellos no van a salir a meter "el gol de la honra, sino a ganar".
Sobre la política de becas del Gobierno de Rajoy, y en el que estos días se están conociendo casos de jóvenes a los que no se les ha concedido la parte variable de la beca, y que muchos recurren a préstamos bancarios para poder hacer frente a los pagos, Iglesias lo considera "vergonzoso".
Asegura que él también tiene alumnos de la Universidad Complutense que han tenido dificultades económicas y que han abandonado los estudios. Y asevera que en un Estado democrático la educación "es un derecho".
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi