Publicidad

Hoy es

LA COMUNIDAD DE MADRID IGNORA A LA DEFENSORA DEL PUEBLO

Soledad Becerril exigió a la Comunidad, hace más de un mes, que informe correctamente a los ciudadanos irregulares que quieran acceder a la justicia gratuita
 
BOTELLA BECERRRIL
 
En la página web de la Comunidad de Madrid se recoge que sólo pueden optar a un abogado de oficio "los españoles y extranjeros residentes en la Comunidad, los ciudadanos pertenecientes a la Unión Europea, las asociaciones públicas y las fundaciones". Sin embargo, Madrid se olvida de las personas en situación irregular, que, por ley, también puede optar a esta gratuidad.
 
No resulta fácil ser una persona en situación irregular en la Comunidad e informarse de cómo acceder a un abogado de oficio. Y no porque el propio Gobierno regional lo impida sino porque la calidad de la información que se ofrece a estos ciudadanos es más que dudosa. Cáritas y varias asociaciones reflejan más bien la desinformación del ejecutivo de Ignacio González. En uno de sus portales de internet, la propia Comunidad no reconoce el derecho de estas personas a acceder a la justicia gratuita.
Precisamente estos colectivos han recurrido a la Defensora del Pueblo. Soledad Becerril ha instado a la consejería de Justicia a que corrija cuanto antes el error en su página web
Según Sol, existe otra página web, el conocido como portal de la justicia, donde se recoge que la justicia gratuita será posible, y esto es textual, para todos "los ilegales que acrediten insuficiencia de recursos".

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi