Publicidad

Hoy es

LESMES MANTIENE LA POLITIZACIÓN DEL CGPJ

Lesmes blinda el CGPJ para lavar la mala imagen de la institución por su politización
 
No elimina la politización del CGPJ, porque al gobierno le interesa seguir mandado en este organo judicial. Se trata de evitar que haya filtraciones a la prensa para evitar que slgan a la luz los trapicheos y putrefacción que hay en el CGPJ.
 
LESMES 002
 
El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, tiene un objetivo claro, lavar la mala imagen que desde hace años se ha granjeado la institución por su profunda politización. El órgano se ha ganado la antipatía de gran parte de la carrera judicial, que ve al Consejo como un instrumento para los políticos, pero muy alejado de los jueces de a pie, que no se ven identificados con él.
Para conseguir su reto, Lesmes sabe que tiene que evitar de cualquier manera las filtraciones interesadas a los medios de comunicación. Su mensaje se lo ha hecho llegar a los vocales pero, sobre todo, a los cinco que componen la Comisión Permanente, que son los que manejan toda la información al ser los únicos que, actualmente, tienen dedicación exclusiva en el órgano que regula los jueces.
Para el presidente, las filtraciones van unidas con la mala imagen del CGPJ. Los vocales de la Permanente han entendido el mensaje y apoyan a Lesmes en la idea de que las informaciones que salen al exterior deben estar muy controladas. De esta manera, se pueden manejar mejor las críticas al órgano e intentar dar una imagen de seriedad y profesionalidad, en vez de un auténtico campo de batalla, como lo fueron los dos anteriores consejos, según fuentes del órgano.
Evitar la exposición pública
Las broncas públicas entre los vocales desestabilizan la imagen del Consejo. Como muestra, las tensiones en el anterior mandato entre conservadores y progresistas y entre vocales del mismo grupo provocaron la dimisión del presidente, Carlos Dívar, algo que no había ocurrido jamás en la historia del CGPJ.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi