Publicidad

Hoy es

PAGOS IRREGULARES DEL BARÇA

El Barça pagó con dinero del club informes sobre partidos y políticos catalanes
 
Camuflaba los encargos en la contabilidad oficial 
 
laporta
 
 
El FC Barcelona pagó varios informes políticos en la última etapa de Joan Laporta como presidente, camuflados en la contabilidad oficial como seguimientos a jugadores, contravigilancias o informes de riesgos a jugadores. En los mismos figuraban informaciones confidenciales, como historiales laborales, movimientos de dinero en cuentas corrientes o datos de Hacienda. En aquel entonces, estaba como director general Joan Oliver y como director de Seguridad, Xavier Martorell. Oliver fue quien encargó cuatro informes sobre otros tantos vicepresidentes del club –y sin que ellos lo supiesen- que podían optar a sustituir a Laporta. Martorell, por su parte, fue nombrado director general de Análisis y Prospectiva con CiU ya en el poder y, más tarde, director general de Servicios Penitenciarios, cargo del que dimitió en junio de 2013 tras conocerse sus contactos con la agencia Método 3.
En la actualidad, nadie parece querer saber nada de esos informes políticos. "El señor Laporta jamás tuvo conocimiento de que durante su presidencia se encargaran este tipo de dossieres", explicó a El Confidencial una fuente cercana al exmandatario azulgrana. Por su parte, Xavier Martorell señaló a este diario que "que yo sepa, todas las investigaciones que se realizaron tenían que ver con el Barça". Al ser preguntado por detalles de estos informes, el exdirector de Seguridad del club subrayó en varias ocasiones que "todos los encargos que realicé fueron consecuencia de las instrucciones que me daban. Y todos esos encargos tienen sus facturas. Eran trabajos encargados por el Barça para el Barça. Y todos tenían un número, que era el que figuraba en la factura correspondiente".
Es, precisamente, ese número el que delata las trampas del club barcelonés. Porque los números a que se refiere Martorell existen, pero cuando se accede al informe al que hacen referencia, no contienen información deportiva o que tenga que ver con el club, sino que se trata de informes pura y llanamente políticos.
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi