Publicidad

Hoy es

LAS BECAS DEL MINISTRO WERT

Wert: Endurecer los requisitos para las becas ha dado "el resultado previsto"
 
El endurecimiento al que hace referencia el ministro ha dejado sin posibilidad de estudiar a miles de jovenes. Otro mucho han tenido que abandonar sus carreras. Este debe ser el " resultado previsto " del que habla el ministro de Educación.
 
WERT 003
 
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que la implantación de requisitos más exigentes para acceder a una beca universitaria durante el curso pasado "ha funcionado exactamente en la dirección que el ministerio preveía" y se ha saldado con un incremento en el número de ayudas y una mejora general del rendimiento académico de sus beneficiarios. "Contra lo que se había dicho, las becas concedidas han sido más numerosas que las del curso anterior y ha aumentado el rendimiento de los becarios de una forma sustancial: si comparamos la media de los estudiantes que tuvieron beca universitaria en el curso 2012/2013 y que la han obtenido también en 2013/2014, comprobamos que ha pasado del 6.8 al 7.4 y por tanto que se ha producido una mejora de rendimiento muy significativa", ha explicado.
En rueda de prensa en el Senado, Wert ha destacado además, a falta de más datos sobre las becas del curso pasado, que el número de ayudas "ha aumentado en un 10,7 por ciento y que la cantidad destinada a estas becas ha sido la más alta de la Historia".
"Todo esto lo que viene a poner de manifiesto es que los criterios que guiaron el cambio en el sistema de becas han funcionado exactamente en la dirección en que el ministerio preveía", ha asegurado.
Wert respondía así ofreciendo "algunas conclusiones claras" del primer análisis del sistema de becas del curso que está por terminar cuando se le preguntaba por la posibilidad de que los rectores, que se reúnen en consejo este viernes, reivindiquen la bajada a cinco de la nota necesaria para acceder a la exención de tasas universitarias, algo que al ministro le consta pero sobre lo que no se ha pronunciado directamente.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi