Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

LA CONCEJALÍA DE JÓVENES ORGANIZA UN PROGRAMA SOBRE SEGURIDAD VIAL

Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata
 
Según las directrices de trabajo del Plan Municipal de Juventud, la Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, en colaboración con la Fundación CNAE, (Confederación Nacional de Autoescuelas) y los Institutos de Educación Secundaria de Navalmoral, a partir del próximo día 30 de marzo se ofrecerá en los Institutos unas charlas-coloquios relacionadas con la Seguridad Vial y los Jóvenes.
seguridad vial
Estas charlas están destinadas al alumnado de los Institutos citados, con edades a partir de 16 años, con el fin de que les sirva de preparación para la obtención del carné de conducir. En ellas se realizarán dinámicas formativas para la sensibilización en un uso responsable del coche, y además este año se realizará una actividad novedosa como es experimentar un "simulador de vuelco", gracias a la Fundación CNAE, actividad que se realizará en las próximas semanas.
Este simulador permitirá a quienes lo experimenten, saber cuándo deben quitarse el cinturón, a sentir la sensación de estar boca abajo con la correspondiente pérdida de posición, a concienciarse de que no se deben llevar objetos sueltos y otras recomendaciones que recibirán los jóvenes.
La primera charla ha tenido lugar hoy, 30 de marzo, en el IES Zurbarán, para el alumnado de Grado Medio y FP Básica, el día 3 de abril se realizará en el IES Albalat, para el alumnado de Bachillerato, y el 28 de abril estará destinado a los alumnos de Grado Medio y FP Básica en el IES Augustóbriga.
En total, 208 alumnos/as recibirán esta formación.
Las charlas estarán dirigidas por Paco García, Profesor de Formación Vial, y Presidente de la Asociación Provincial de autoescuelas de Cáceres, representando a la Fundación CNAE.

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi