Publicidad

Hoy es

ALERGIAS

 
El Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona alerta que los niveles polen de algunas especies son tan altos esta primavera que provocará una ola de nuevos alérgicos
 
Sólo lo evitaría el aumento de las temperaturas. Mucha gente sufre estos días episodios alérgicos porque las últimas lluvias favorecen que se rompan los granos de polen.
 
 
ALERGIAS
 
Un día radiante como alguno de esta semana tras un episodio de lluvias es una bomba de relojería para los alérgicos. Pero las molestias no sólo vienen del polen. Hay dos enemigos más para los ojos y el cuello: las bolas del platanero cuando se descomponen y el vello blanco de los chopos.
A principios de esta primavera, las previsiones no eran tan malas. Hubo un episodio fuerte del polen de ciprés, que batió récords pero los niveles bajaron.
Las últimas lluvias han disparado la polinización de algunas especies. Lo describe Jordina Belmonte , directora de la Unidad de Aerobiología de Cataluña en la Universidad Autónoma de Barcelona : " las lluvias de finales de verano han ayudado a que incluso las hierbas tengan mucha fuerza y las precipitaciones de ahora propician que las gramíneas , las parietarias , etc. estén fuertes y polinicen hasta el verano , a no ser que haya mucho calor y se agoten antes"
Según Belmonte , los alérgicos deben esperar una primavera mala pero lo peor , dice , es que hacer aparecer nuevos afectados : " El riesgo es para personas que están sensibilizadas por algún tipo de polen y que hasta ahora no habían tenido problemas para que los niveles no eran suficientemente altos "
Esta unidad de botánica de la UAB tiene instaladas 9 estaciones en Cataluña que miden los niveles de polen y esporas. Hacen predicciones semanales.
Actualmente, la gramínea y el llantén es la que más sube en todas partes menos en las zonas de montaña . Y la parietaria tiene los niveles más altos: 4 en todas las estaciones, menos en el Pirineo .
Los datos se pueden consultar en la web http://lap.uab.cat/aerobiologia
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi