Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

OTRO "MATIZ" DE LEY DEL ABORTO

Sanidad cuela las tesis antiabortistas en el futuro Plan de Apoyo a las Familias
 
LEY DEL ABORTO
 
El borrador pretende la protección del no nacido y evitar "las rupturas familiares"
 
Proteger la maternidad desde el momento de la concepción y crear familias fuertes que no se divorcien ni se rompan son dos de los de los objetivos de este plan que coordina la ministra Mato. El borrador, que ha sido remitido a las entidades sociales, dedica toda una línea estratégica al apoyo de la maternidad para evitar abortos y reconoce, por primera vez, que existen familias más allá de la tradicional. Habla incluso de familias de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales.
 
 
Este plan establece la protección del no nacido durante su crecimiento y desarrollo proporcionando a la madre la información y los instrumentos necesarios que le faciliten continuar con su embarazo. Fija así mismo una atención prioritaria para las embarazadas menores de edad o para aquellas a cuyo hijo no nacido se le haya diagnosticado alguna enfermedad o discapacidad. Entre los objetivos destacan también el fomento de la natalidad, un respaldo prioritario a familias en situaciones de conflicto para evitar rupturas y promocionar en los medios y en la escuela una imagen positiva y exitosa de la familia.
El PP ha necesitado nueve años y la sentencia del Constitucional para reconocer oficialmente que existen otro tipos de familias. En este documento se citan textualmente las familias LGTB, es decir, las familias formadas por parejas de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales dentro de los objetivos de erradicar las desigualdades, en este caso por orientación sexual. El plan incluye apenas siete objetivos voluntaristas pero inconcretos para mejorar la protección económica de las familias y prevenir la pobreza infantil. Se habla de forma ambigua de la pobreza energética y de facilitar ayudas para el acceso a la vivienda, aunque no hay ninguna alusión a las miles de familias afectadas por los desahucios. Tampoco incluye ni una sola línea sobre la posibilidad de recuperar las becas comedor o las ayudas a los libros de texto que este Gobierno eliminó para los hogares más necesitados.

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi