Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

EL MARIDO DE COSPEDAL

La Audiencia ve 'indicios de delito' en los cobros del marido de Cospedal a Liberbank
 
LOPEZ DEL HIERRO 001
 
AAEl juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha incoado diligencias contra Ignacio López del Hierro y la cúpula de Liberbank al apreciar indicios de "infracción penal" en el contrato que la entidad bancaria firmó con el marido de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, por el que le paga casi 7.000 euros mensuales a cambio de un supuesto "asesoramiento verbal". Moreno, de esta forma, enmienda la plana a la Fiscalía, que en febrero archivó la investigación abierta tras la denuncia presentada por un consejero de Caja Cantabria, integrada en Liberbank junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Castilla-La Mancha.
La federación de banca de Comisiones Obreras (Comfia-CCOO) interpuso el pasado mes de abril una querella en la Audiencia Nacional contra el marido de la número dos del PP; el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez; el consejero y exdirector del Área Empresarial de la entidad, Felipe Fernández; el exresponsable de la Asesoría Jurídica del banco y actual consejero, Jesús María Alcalde; el presidente del Consejo de Seguridad Nuclear y exsecretario de Estado de Energía, Fernando Martí Scharfhausen, y su esposa, María Jesús Solano, que también recibieron, a través de una mercantil de la que son socios, pagos sospechosos de Liberbank.
La querella atribuye a todos ellos, alternativamente, los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y fraude fiscal. La federación de banca de CCOO considera que el contrato de Liberbank con la empresa Hilo de Inversiones S. L., de la que es titular López del Hierro, es ficticio, y que los pagos al marido de Cospedal –casi 80.000 euros anuales desde 2011– se efectuaron sin que este realizase a cambio prestación alguna. De hecho, un directivo de Liberbank confesó, en una grabación encubierta que ha sido incorporada a la querella, que "no existe tal contrato".

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi