Publicidad

Hoy es

ESPAÑA Y LOS DERECHOS HUMANOS

Human Rights Watch acusa a España de vulnerar los derechos humanos por los desahucios
 
DESAHUCIOS 001
 
"El gobierno no ha tomado medidas suficientes para mitigar el impacto de la crisis" según este informe. La ONG recuerda al Gobierno que es necesario incrementar la ayuda para los más necesitados.
 
"El sueño de tener casa propia se ha convertido en una pesadilla de ejecuciones hipotecarias, desahucios y sobreendeudamiento", afirma la autora del informe. "Pero no se trata simplemente de una cuestión de aspiraciones aplastadas. Esto es una cuestión de responsabilidades del gobierno de garantizar derechos humanos básicos, incluido el derecho a una vivienda adecuada" denuncia Human Rights Watch en su informe monográfico sobre España dedicado al impacto de la crisis inmobiliaria sobre los colectivos más vulnerables.
 
Se ha fomentado o privilegiado la compra de viviendas, se ha invertido muy poco en viviendas sociales en comparación con otros países europeos, y todo esto junto la política de concesión de préstamos "irresponsables" está castigando especialmente a inmigrantes, mujeres y niños, las principales víctimas de los desahucios. Son algunas de las conclusiones del informe "Sueños Rotos: el impacto de la crisis de la vivienda en España sobre los grupos vulnerables" que ha llevado a cabo en nuestro país la ONG Human Rights Watch.
"Las prácticas de préstamo irresponsables, las cláusulas injustas de los contratos hipotecarios (como tasas de interés de demora exorbitantes, el comportamiento sin escrúpulos por parte de los intermediarios), así como la falta de supervisión durante los años del auge económico, crearon una tormenta tóxica perfecta cuyas repercusiones podrían sentirse durante años" señala Human Rights Watch. Según Judith Sunderland, investigadora sénior para Europa Occidental de esta organización y autora del Informe, la conclusión principal de este trabajo de 88 páginas es que las políticas del Gobierno siguen siendo insuficientes para acabar con los desahucios.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi