Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

EL PRECIO DE LOS RECORTES EN INVESTIGACIÓN

Avelino Corma, químico. Premio Príncipe de Asturias de Investigación 2014:  "Va a costar años recuperar la ciencia española tras los recortes"
 
Avelino Corma
 
 
Corma es un gran experto mundial en catálisis y busca, sobre todo, conseguir una química menos contaminante y más compatible con el medio ambiente. "Unas veces se tiene más éxito, otras menos, pero esto es una carrera de fondo"-ha explicado a la Cadena SER Avelino Corma-"y lo importante es trabajar y trabajar".
Fundador del Instituto de Tecnología Química (Universidad Politécnica de Valencia-CSIC) este químico valenciano es autor de más de un centenar de patentes y una figura referente de la investigación mundial por sus trabajos en el diseño molecular de catalizadores.
Crítico con los recortes en ciencia
Corma fue también el segundo español en entrar en la prestigiosa Royal Society de Reino Unido y ahora es bastante crítico con los recortes en los fondos públicos dedicados a la ciencia que ha impuesto el gobierno desde el inicio de la crisis económica. "Cuando disminuye la financiación con estos vaivenes - ha asegurado Avelino Corma-, "no solamente es un problema de cortar proyectos, sino que personas que podrían haber desarrollado una trayectoria científica tienen que parar y esto supone no sólo no avanzar, sino dar pasos hacia atrás". "Va a costar muchos años recuperar la ciencia española", ha advertido desde Arabia Saudí Avelino Corma.
"La especulación y el pesimismo no produce nada"- ha añadido Corma, quien ha recordado finalmente una conversión que sobre este asunto mantuvo con el marido de la canciller de Alemania Angela Merkel, que es también químico.
 
 

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi