Publicidad

Hoy es

MILITARES EN LAS CALLES ESPAÑOLAS

Morenés apuesta por dar "normalidad" a la presencia de militares de uniforme en las calles
 
morenés
 
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha apostado este jueves por dar más "normalidad" a la presencia de personal militar de uniforme en las calles del país, al igual que, según ha asegurado, ocurre "en cualquier país civilizado del mundo". "Yo creo que hay que darle una pauta de naturalidad a la presencia de los militares con uniforme en la calle, como podemos ver a otros funcionarios que están con su uniforme en la calle", ha manifestado Morenés en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
El ministro ha remarcado que hace años los militares y las Fuerzas Armadas como institución sufrieron "terribles ataques", si bien ha subrayado que esas circunstancias que "aconsejaban, por seguridad, mantener una cierta discreción" ya han pasado.
PALABRA CLAVE: NORMALIDAD
Por eso, considera que le parecería "absolutamente normal" y se muestra "totalmente partidario" de ver a "militares transitando por la calle, como cualquier otro ciudadano", ataviados con su uniforme, sobre todo debido a una cuestión de "comodidad" para los que los portan. "Tendríamos que darle normalidad. Normalidad es la palabra clave", ha afirmado.
Para Morenés, es importante "poner la defensa en el conocimiento general de la ciudadanía" y este objetivo es precisamente el que se ha marcado el ministerio en la organización del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales tendrán lugar en Madrid el próximo 8 de junio, unas semanas más tarde de lo habitual debido a las elecciones europeas del pasado domingo.
Pero además de este acto central, que este año incluirá un desfile y una exhibición aérea, el Día de las Fuerzas Armadas es una festividad que incluye durante varios días multitud de celebraciones en las distintas unidades repartidas por toda España. En total, este año se han programado 271 actos que tendrán un coste de 139.000 euros, un 17 por ciento más que en 2013.
Los ciudadanos que así lo deseen podrán asistir a cualquiera de los actos organizados en las unidades y que incluirán exposiciones, conciertos, desfiles, juras de bandera, jornadas de puertas abiertas y exhibiciones, entre otros.
NADIE ESTÁ CONFORME CON LOS RECORTES
Sobre los recortes que ha venido padeciendo el Ministerio de Defensa en los últimos años, Morenés ha reconocido que "ningún ministro está conforme con el dinero que recibe para su gestión, pero estamos en una situación en la que hay que mirar muy bien el gasto público".
"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo importante de financiación de las Fuerzas Armadas, que han estado en una situación muy compleja y aún lo están, pero también encuentro que hemos hecho un ejercicio de administración rigurosa que me hace pensar que en el momento que tengamos mas recursos podremos multiplicar por mas de dos la generación d valor añadido en defensa q estamos haciendo ahora", ha explicado.
Para el ministro, "no se puede vivir solamente del principio" de hacer de la necesidad, virtud, pero ha hecho hincapié en que "cuando hay dificultades económicas uno agiliza la mente y es capaz de gestionar situaciones para las que antes necesitaba más recursos".
GANAR PRESENCIA INTERNACIONAL
Eso sí, ha dejado claro que la defensa de España está garantizada porque el de Mariano Rajoy es un "gobierno sensato", pero ha advertido de que nuestro país debe tener la "ambición" de buscar una "presencia internacional importante".
"Tiene que ser corresponsable de la estabilidad en el mundo, la contribución a la credibilidad de España desde una aportación de seguridad a la comunidad internacional es algo que todos los países serios del mundo se toman con profundidad y rigor. España tiene que tener esa ambición y para eso tiene que tener unas Fuerzas Armadas capaces de contestar de manera eficiente", ha señalado.

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion

El libro de la semana

 logo prensa
 

logo para publi