Publicidad

Hoy es

¿Justicia ? ¿ Que justicia ?

NUESTRO SISTEMA JUDICIAL NOS MUESTRA CADA DÍA SU PARCIALIDAD Y FALTA DE CRITERIO.
 
gallardon 003
 
Este tipo de noticias son las que hacen que el ciudadano se sienta cada vez mas incómodo e inseguro cuando tiene que ponerse delante de un juez.
Una profesora que acudió a una manifestación en galicia para reclamar un convenio justo para el gremio de trabajadores de piscinas, ha sido acusada ( sin ninguna prueba ) de empujar a un policia. Trás el juicio, la sentencia; tres años de cárcel. Ya se que no cabe en ninguna cabeza que tenga algo dentro, pero es así. La fiscalía ha usado un artículo de Código Penal que no se utiliza, pero que es legal utilizar. De este modo, los seis meses iniciales se han convertido en tres años. De manera aislada no deja de ser una noticia cabreante, pero nada más. Lo paradójico viene después. Los dirigentes de una Caja de Ahorros que se pusieron en su dia pensiones de hasta 31 millones de euros han sido juzgados y condenados a dos años de cárcel. Con esta sentencia no ingresarán en prisión. Resulta evidente que la persona que firma esta sentencia lo hace de manera deliberada para que estos ladrones no ingresen en prisión.
¿ Quien va a tener fé en un sistema judicial que sigue dejando en la calle a los poderosos por grave que sea el delito y mete entre rejas a personas con delitos que carecen de importancia y cuyos recursos no les permiten recurrir una y otra vez ?
Calificar a nuestra justicia de vergonzosa sería quedarse corto, pero no quiero que el Ministro del Interior me encarcele por decir la verdad.
Este es nuestro panorama judicial y nuestra triste realidad. Entre un banco y un cliente siempre ganará el banco. También es justo decir que parte de culpa la tenemos los ciudadanos de este país por ser tan sumisos y soportar las mil y una putadas que nos hacen cada día. Puede que la respuesta esté en los muchos años que llevamos agachando la cabeza. Puede que nos hayamos acostumbrado a soportar los palos en el lomo a cambio de un mendrugo de pan. Cambiar todo esto está en nuestras manos. A lo mejor ya es la hora de salir a la calle y mostrar las armas del pueblo: indignación y millones de voces pidiendo un cambio de sistema, sin violencia para no legitimar a aquellos que dicen que las manifestaciones son un fruto de un grupo de violentos que sólo saben destrozar todo a su paso. Sin violencia, pero con contundencia y determinación. 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi