Publicidad

Hoy es

CASO AYUDAS A LA FORMACIÓN

La Guardia Civil investiga tres bloques de ayudas de la Junta a la formación para el empleo
 
 
 
El PP ha asegurado hoy que la Guardia Civil se ha incautado de expedientes de subvenciones del entramado del ex consejero de la Junta Juan Ojeda, UGT y de los consorcios de formación, en el marco de la investigación judicial abierta sobre las ayudas a la formación para el empleo concedidas por la Junta, informa Efe.
En un comunicado la portavoz popular de Empleo en el Parlamento, Teresa Ruiz Sillero, ha informado de que, a través de fuentes autorizadas de la Consejería de Educación, ha averiguado que de las dieciocho iniciativas que tenían autorizadas para revisar, sólo ha quedado una en la consejería, lo que "implicaría que la Guardia Civil y la Justicia están investigando tres bloques".
En concreto, se corresponden con el entramado empresarial del ex consejero socialista Ángel Ojeda; con las subvenciones a UGT y con los reparos de intervención a las subvenciones otorgadas a todos los consorcios con las escuelas de formación.
Ha criticado que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, "no de explicaciones" sobre los expedientes que se ha llevado la Guardia Civil hace un par de semanas de la consejería, y lo ha acusado de "mentir" al decir que no sabía ha qué expedientes se había llevado la Guardia Civil.
En otra comparecencia el consejero alegó que no informaba sobre los expedientes que se había llevado la Guardia Civil porque podía afectar a la investigación judicial y, según el PP, eso "lo tendrá que decidir la Justicia porque si él no tiene prohibición de la justicia, ¿cómo va a interpretar eso?", ha inquirido Ruiz Sillero.
Con su actitud, "Luciano Alonso sigue el dictado de la presidenta Susana Díaz para que, de una manera u otra, no informe sobre lo que está investigando la Justicia en materia de formación profesional para el empleo", ha lamentado Ruiz Sillero.
Asimismo, para el Partido Popular es importante saber si la Junta va a seguir con el proceso de revisión interno de los expedientes de ayudas de formación para el empleo tras llevarse la justicia los expedientes".
"Cuál es el objetivo -de la Junta- dejar prescribir las posibles reclamaciones para amparar los casos de desvíos de fondos públicos?", se ha preguntado Ruiz Sillero, para quien esto "se merece una explicación clara y contundente".

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi