Publicidad

Hoy es

PUESTOS A COMPARAR

Tener un contrato a tiempo parcial es "mucho mejor que estar en la lista del paro"
 
Engracia Hidalgo
 
Esta es sin duda, la perogrullada del siglo. Claro que es mejor tener un contrato a tiempo parcial que estar en el paro. Pero lo que realmente es mejor es tener un trabajo y un salario digno. Posiblemente ni esta señora ni ninguno de sus familiares trabajan 14 horas al día cobrando realmente 4 horas. Estos son los contrator a tiempo parcial que se hacen en este país. Eso no son contrator a tiempo parcial, son contratos de miseria en los que al empresario se le permite abusar y explotar al tabajador valiendose de la necesidad de trabajo que hay en España. Esto es lo que quiere el PP, que los trabajadores sean unos esclavos para que no tengan nada más en que pensar. Si no hay nada que poner en el  plato al día siguiente la cabeza no ve los demás problemas.
 
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha subrayado este miércoles que es "mucho mejor" tener un contrato a tiempo parcial que estar en las listas del paro. "El contrato a tiempo parcial no deja de ser una vía de acceso al mercado laboral. Desde luego, es mucho mejor que estar en una situación de paro", ha insistido Hidalgo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.
La secretaria de Estado de Empleo ha afirmado que cuando una economía sale de la recesión después de nueve trimestres, el contrato a tiempo parcial es una vía para dar oportunidades a las personas.
"Es mucho mejor estar trabajando a tiempo parcial que estar en la lista de desempleo. No podemos olvidar que estar en la lista de paro supone una pérdida de valor", ha añadido. Hidalgo ha destacado que el contrato a tiempo parcial tiene "todas las garantías" para el trabajador, por lo que "no entiende" que se asimile la precariedad con la contratación a tiempo parcial. En todo caso, confía en que cuando las empresas puedan expandirse, muchos de esos contratos pasen a ser a tiempo completo.
La secretaria de Estado ha señalado que los datos de paro y afiliación del mes de mayo publicados este martes ponen de manifiesto que se ha producido "un cambio importante en el mercado laboral" pese a que aún queda mucho por hacer.
"Hoy hay 318.000 parados menos que hace un año. El año pasado teníamos 176.806 parados más. Los datos nos ponen de manifiesto que se ha consolidado una tendencia y creo que es una tendencia sólida. Durante el mes de mayo se crearon 7.000 puestos de trabajo al día, con un crecimiento del PIB del 0,4%", ha recordado.
 
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi