Publicidad

Hoy es

EXCARCELACIÓN DE BÁRCENAS

Bárcenas anuncia a sus compañeros de Soto del Real que está a punto de salir de prisión
 
BARCENAS 
 
Luis Bárcenas está a punto de cumplir su primer año dentro de prisión, pero está convencido de que será el último. El extesorero del Partido Popular ha comenzado a contar a sus compañeros del módulo 4 de Soto del Real (Madrid) que volverá a pisar la calle en cuestión de semanas gracias a un supuesto pacto secreto de su defensa con la dirección de Génova, según fuentes cercanas al recluso consultadas por este diario. Esa convicción ha alterado su estado de ánimo. La resignación que transmitía hasta ahora se ha transformado en euforia.
El responsable de las finanzas del PP hasta 2009 ingresó en prisión preventiva el 27 de junio de 2013 por su presunta implicación en la pieza separada del caso Gürtel en la que se investiga la supuesta contabilidad B de la formación de Mariano Rajoy. El instructor de la causa, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, le envió a Soto del Real al apreciar que podía fugarse o destruir pruebas esenciales para el procedimiento. Desde entonces, su abogado, el exmagistrado Javier Gómez de Liaño, ha solicitado su libertad hasta en cuatro ocasiones, pero en todos los casos ha sido denegada.
Sin embargo, Bárcenas está convencido de que pronto cambiará su suerte. El exsenador popular ha empezado a informar a los reclusos que integran su círculo de confianza más cercano que abandonará el centro penitenciario de forma inminente. Asegura que su letrado ha conseguido un acuerdo de no agresión con la cúpula del Partido Popular que le permitirá seguir el caso Gürtel y la pieza separada que lleva su apellido desde su propia casa. El único detalle de ese supuesto acuerdo que ha revelado Bárcenas tiene que ver con el momento de su ejecución. Según el extesorero, Génova exigió que su libertad se pospusiera hasta después de las elecciones al Parlamento Europeo para evitar que una noticia de esa dimensión se colara en la campaña. Salvada ya esa fecha, sólo faltaría ejecutar el acuerdo.
 

Publicidad

gifaperturalento
gifperiodico001

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi