Publicidad

Hoy es

CONTRASEÑAS DE INTERNET

Claves para tener una contraseña realmente segura en internet
 
contraseñas de internet
 
No somos demasiado creativos a la hora de elegir nuestras contraseñas en internet. En 2013 la contraseña " 123456 " fue la más utilizada.
Dada la sencillez de la mayoría de las contraseñas que utilizamos, en muchos casos somos victimas de suplantación de identidad, robo de datos, problemas en las redes sociales, o sufrimos el robo de dinero en nuestras cuentas bancarias. Lo fundamental es cambiar de contraseña cada poco tiempo, asi es dificil que descubran la misma.
Para evitar ser víctima de un fraude los expertos recomiendan evitar malos enlaces, no visitar sitios web dudosos, no caer en engaños de suplantación de identidad o no hacer descargas desde fuentes desconocidas. Pero también existen algunas medidas para reforzar nuestras contraseñas y, de esta manera, poner las cosas más dificiles a los hackers que quieran hacerse con el control de alguna de nuestras cuentas, ya que esto podría afectar no solo a nuestra vida privada sino también a nuestro bolsillo.
Crea distintos 'logins' y 'passwords' para cada servicio
Lo sabemos. A aquellos usuarios con más de una cuenta de correo, perfiles en las redes sociales o registros en una o dos páginas web el número de contraseñas se les va multiplicando. ¿Quién puede estar seguro de que va a recordar más de cinco contraseñas distintas? Sin embargo, es necesario.
Si lo que nos preocupa es recordarlas, hay que tener en cuenta que existen herramientas específicas que nos ayudan a memorizarlas. Tanto en los distintos paquetes antivirus como en programas tales como Passpack, Lastpack o Mitto.
También hay que tener en cuenta qué queremos proteger con cada clave. No es lo mismo un servicio de música online que uno de banca donde tenemos todo nuestro dinero. La seguridad de la contraseña puede adaptarse a cada uno de ellos para de esta forma hacerlo más llevadero.
Cómo crear una contraseña fuerte
La seguridad de una contraseña depende de los diferentes tipos de caracteres que use, de la longitud y secuencia de las letras. Debe contener como mínimo 8 caracteres pero hay que tener en cuenta que en ocasiones la más larga no es la más fuerte.
En este sentido, Microsoft publicó un informe recientemente sobre las credenciales que utilizaba Conficker, un gusano informático, y que corresponden a las más utilizadas. En este documento aparecían palabras muy largas pero muy comunes, así como infinidad de expresiones regulares que acabamos utilizando todos.
Desde Eset España nos recomiendan no utilizar nada que tenga que ver con nosotros o que nos identifique. La combinación de letras, símbolos y caracteres es la estrategia más adecuada para proteger cualquier tipo de documento, archivo u ordenador. Pero no se recomienda recurrir a sucesiones de números o letras o guardar las claves en ningún navegador.
Como apuntamos, cuantos más elementos diferentes introduzcamos más difícil será acertar casualmente con la contraseña correcta. Aunque tampoco hay que volverse locos.
Si la contraseña es simplemente una palabra, no importa lo rara o larga que sea, existen muchas posibilidades de que descubran nuestro código de acceso. Solo con añadir un símbolo extra ya aumentamos su complejidad.
¿Es mi contraseña segura?
Para los más desconfiados, Microsoft y la compañía de seguridad Kaspersky Lab han creado distintos programas para ayudarnos a determinar si las claves con las que protegemos nuestra identidad online son realmente seguras.
 

Publicidad

gifaperturalento

publicidad

vente de copas
logo press
logo fijo para prensa
logo press 001
logo para prensa
gifpromocion
 logo prensa
 

logo para publi