Publicidad

Adrice Asesores
Hoy es

PROGRAMA EDUCATIVO “RUTAS POR ÁREAS PROTEGIDAS”

GeoCentro Monfragüe, DE CASAS DE MIRAVETE, SELECCIONADO POR LA JUNTA DE EXTREMADURA PARA FORMAR PARTE DEL PROGRAMA EDUCATIVO "RUTAS POR ÁREAS PROTEGIDAS"
 
El centro de interpretación de geología de Casas de Miravete, GeoCentro Monfragüe, ha sido una de las instalaciones turísticas seleccionadas por la Junta de Extremadura para formar parte del programa educativo "Rutas por áreas protegidas".
 
Mediante esta iniciativa, la Junta de Extremadura, ofrece a los centros educativos públicos de la comunidad autónoma, participar en actividades de educación ambiental en diferentes instalaciones públicas existentes en la región. Como novedad, este año se ofrecerá la visita a GeoCentro Monfragüe.
Las visitas se llevarán a cabo entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2018. Durante este periodo, los centros escolares que hayan solicitado acudir a GeoCentro participarán en un programa educativo en el que se visitarán las instalaciones, se realizará una ruta a pie guiada por técnicos del GeoCentro y se llevará a cabo un taller de arte rupestre con tintes naturales.
En Casas de Miravete confluyen recursos turísticos de gran valor cultural y natural, tales como las ruinas del castillo árabe del Pico de Miravete, fuertes decimonónicos de la Guerra de la Independencia, las ruinas de la Iglesia de la Piñuela, incluida en la Lista Roja del Patrimonio Cultural Español, el Camino Real de Madrid a Badajoz, la Cañada Real Leonesa Occidental, poblaciones de mariposas únicas en el entorno de Monfragüe, interesantes poblaciones de anfibios, colonias de buitre negro y leonado, además de un patrimonio etnográfico destacable, como la era de Los Santos, reconvertida en observatorio astronómico.
La ubicación de Casas de Miravete, entre tres de las zonas naturales más importantes Extremadura, la sierra de Gredos, el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y el Parque Nacional de Monfragüe, hacen de esta zona un lugar idóneo para la interpretación del entorno desde una perspectiva integradora, en la que se combinan diferentes disciplinas como la geología, la biología, la historia y la etnografía.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
10:00 Llegada al GeoCentro en Casas de Miravete y descanso.
10:15 Presentación e inicio de la visita a las instalaciones.
10:30 Visita guiada al centro de interpretación de la geología.
11:30 Ruta a pie al observatorio astronómico "la Era de los Santos" y al poblado de la Piñuela. Itinerario de 7 km.
12:00 Llegada al observatorio astronómico y descanso para almorzar.
12:30 Reanudación de la marcha hacia el poblado de la Piñuela.
13:30 Llegada a la iglesia del antiguo poblado de la Piñuela y regreso a Casas de Miravete.
14:30 Llegada a Casas de Miravete, descanso y comida.
15:30 Taller de arte rupestre con pigmentos naturales.
16:30 Fin de la actividad y despedida.
 
 

Publicidad

Adrice Asesores
SÍGUENOS EN :facebook

publicidad

El libro de la semana

anuncios por palabras
 PARA PERIODICO
 

logo para publi